El parque nacional Morrocoy, ubicado en la costa oriental del estado Falcón en Venezuela, y decretado así en 1974, resguarda una flora y fauna de valor incalculable, entre manglares, arrecifes, flamencos, corocora, pelícanos, caimanes, tortugas, gaviotas, delfines, monos y otra gran variedad de aves migratorias. Por tal motivo su riqueza natural y exuberante la convierten en una joya natural, igualmente cuenta con extensos paisajes que dan forma al parque, sus playas y cayos ofrecen escenarios y un ambiente ideal para el submarinismo, en cuanto al alojamiento nos toparemos con dos poblaciones bien desarrolladas, Tucacas y Chichiriviche las mismas poseen una gran vialidad, servicios y hospedaje.
Tal como se muestra en la imagen superior, la carretera hacia el parque nacional Morrocoy, nuestro destino del día de hoy, prácticamente nos invita a transportamos a un paradisíaco lugar desde el momento que pisamos sus alrededores, las altas y numerosas palmeras, señalan el largo camino y en linea recta con vistas hacia el mar durante su recorrido e inmediatamente sentiremos ese ambiente a playa, sol y arena.
Una pequeña parada en Tucacas
Si se necesita salir antes o después para hacer alguna compra o bien sea conocer mas de la región durante su estadía, Tucacas es perfecta para hacerlo pues cuenta con centros comerciales, cajeros, entidades bancarias, tiendas de vivieres, licores, discotecas y centros nocturnos para el disfrute.
La Ardileña, una posada tres estrellas
Ubicada dentro del parque nacional Morrocoy, esta edén escondido dentro de la fauna tropical mas hermosa de Venezuela, no invita a formar parte de su concepto de atención y convivencia natural, alojandonos en una casa arquitectonicamente Colonial, donde la estética no confronta la visa superior que ofrece el ambiente. La quietud y la calma son parte de esa conglomerado de ofertas propias y ajenas que a nuestra llegada nos daremos cuenta, el cuidado de su personal por la atención es de un esmero excepcional. Su servicio gastronómico es despachado de acuerdo a las actividades que emprenda durante el día los huéspedes. con desayunos, entremeses, plato de frutas, cenas a la orilla del mar.
La ardileña cuenta con 12 habitaciones suites para parejas y habitaciones familiares, de ambiente colonial rustico, con capacidad de 2 a 6 personas, aire acondicionado, heladeras dentro de las alcobas, agua fría y caliente, Internet wifi, servicio de habitación, desayunos y almuerzos.
Un paseo por los cayos
Morrocoy cuenta con numerosos cayos que son pequeñas islas formadas por la acumulación de sedimentos de muchos millones de años, siempre están bordeadas por arrecifes de coral y playas poco profundas. La posada Ardileña ofrece su servicio de traslado hacia los cayos mas famosos, entre ellos, Cayo Sombrero, Cayo Alemán, Playa Country, Las Ánimas o Pescadores, en embarcaciones confortables, seguras y bajo el mando de un experto capitán. Con algunos servicios adicionales y previa reserva, se ofrecen curso de buseo, spa, windsurfing, snorkeilng, kayaking, sky acuatico, entre otros.
Definitivamente es un lugar al que se puede recomendar. Las bondades que ofrece la naturaleza, el servicio que presta la ardileña para su total disfrute y la gente del lugar nos deja con las ganas de volver.