El objetivo de un hotel no es solo ofrecer una infraestructura de lujo, con amplias habitaciones, enormes piscinas, hermosos jardines, un servicio y atención intachable. Por sobre este paquete comercial muchas de estas empresa olvidan su propósito principal proporcionar el mejor descanso para su huéspedes. La recepción no siempre es sinónimo de calidad; son una excelente tarjeta de presentación mas no es una condición definitiva para el buen descanso. Las omisiones al no comprar buenos colchones que aporten el relax necesario y con el tamaño adecuado, no parte solo de la empresa sino que también el huésped es parte de su propio maltrato al no exigir por su dinero la prestación de un buen servicio que se traduzca en confort, relax y ocio.
No cabe duda que existen otro muchos establecimientos que prestan servicio de hospedaje que se toman muy enserio el descanso de sus clientes y por lo tanto ofrecen camas exclusivas, así podemos observar diferencias existentes entre una cama en España y otra cama en el Reino Unido. Es imprescindible mantener la calidad de los muebles y accesorios relacionados a satisfacer el buen descanso de los usuarios y no obstante entender al mismo que tiempo que a mayor calidad mayor es el costo.
A continuación te presentamos algunas de las camas en el que podrás conciliar el sueño de manera ininterrumpida y no querrás despertar sin tener un motivo suficiente.
Bonne Nuit
Llamada como la cama francesa utilizada en países como Austria, Suiza, Alemania, Grecia, su característica principal es que intenta ser una cama matrimonial con un espacio menor a la standart, su principal objetivo es mantener a las parejas mas acurrucadas que en una amplia y ancha cama.
Matrimoniales
Son utilizadas comúnmente en Latinoamérica, España, Polonia, Italia, es la cama clásica para dos personas.
Camas doble king
Las camas dobles más grandes del mundo las podemos encontrar en los Estados Unidos, es una cama denominada Grand King Bed con una longitud de 250 cm, aunque en España también podemos solicitar a ciertos hoteles una cama extra grande personalizada de 360 cm de largo y 300 cm de ancho, extremadamente muy grande pero definitivamente cómoda.
Camas individuales
Para esos viajeros solitarios, aventureros, que en muchos casos solo están de pasada y su estadía es muy corta por la variedad de ciudades que visitan en tan poco tiempo, muchos hoteles disponen y ofrecen camas individuales espaciosas de 107 cm de ancho y 204 cm de largo. Especialmente estas medidas las podemos ver en Australia y Nueva Zelanda.
Camas individuales pequeñas
Las podemos conseguir en hoteles británicos, noruegos, suecos e irlandeses ofrecen las camas individuales más estrechas del mundo con un ancho de solo 75 cm. no son la mejor opción pero si se viaja corto de presupuesto su costo es razonable por lo que se paga.
Debemos acotar que un ambiente favorable para el descanso de cualquier viajero o huésped debe tener en cuenta ciertas variables como el ruido, la luz , la temperatura de la habitación, entre 17 y 23 grados, ademas los accesorios inherentes a la cama es un buen colchón y la almohada, por lo tanto la mejor opción es un colchón de dureza intermedia y una almohada con una elevación media.