Flash Hostels

Mejorar el rendimiento de tu pc

Hay pocas cosas tan molestas y que atenten contra la paciencia de cualquier persona como tener que trabajar o manipular una pc que no funciona correctamente o que corre de manera extremadamente lenta. Si bien en algunos casos no hay nada que hacer para mejorar la situación, lo cierto es que casi siempre podemos aplicar algunas técnicas que nos ayudaran a optimizar considerablemente el funcionamiento de nuestro equipo y lograr que funcione al menos con un poco mas de fluidez para que utilizar la pc no sea un total martirio de forma constasnte. En el articulo de hoy le contamos lo que se puede hacer para mejorar el rendimiento de la computadora de manera sencilla y con resultados automáticos y efectivos.

Mejora el funcionamiento de tu pc

Como mencionamos en el articulo anterior muchas veces nos toca trabajar con equipos que funcionan sumamente lentos o bien que son extremadamente viejos o que están cargados de archivos innecesarios que vuelven el pc insoportablemente ineficiente. Ahora bien, existen algunos métodos que nos ayudaran a mejorar la situación y a lograr una maquina un poco mas fluida y rápida. Tomen nota de los tips que tenemos a continuación:

Programas ejecutándose en segundo plano

Puede parecer absurdo, pero si tienes muchos programas ejecutándose en segundo plano en tu equipo o que se inician de manera automática al encender el computador lo mas probable es que tu pc ande sumamente lento ya que se están utilizando una gran cantidad de recursos que la misma necesita para funcionar bien en esos programas ocultos. Puedes finalizar estas tareas desde el administrador de tareas o bien hacerlo con algún programas.

Limpiar a fondo la pc

Entre los programas que no utilizamos, los archivos basura, los cache de los programas y los documentos que van quedando en nuestro equipo es lógico que el mismo no funcione como nuevo. Es por eso que se recomienda de vez en cuando hacer una limpieza profunda de la pc eliminando todo lo que no sirve. Podemos hacerlo de manera manual o bien utilizar algún software que nos ayude a limpiar todo lo que no necesitamos.

Aumentar la ram

Finalmente una buena manera de mejorar la velocidad de la PC es aumentando al cantidad de ram, por lo que tendremos que invertir algo de dinero para mejorar el hardware de nuestro equipo y asi asegurarnos de que su funcionamiento será mucho mas eficiente.

Scroll To Top