Flash Hostels

Las tres mejores instituciones para estudiar Hotelería

hostelería

No estas satisfecho aun con tu primera licenciatura, necesitas ganar mas experiencia y conocimientos. El mercado laboral es cada vez más competitivo y las empresas buscan el personal idóneo que le ofrezca mayor habilidades y pericia. Por  ello has decidido cursar un postgrado o algún programa de actualización académica en tu área, si lo tienes decidido  es importante tomar en cuenta el centro o institución en la cual queremos forjar e incrementar nuestras capacidades, por lo tanto la disciplina, las ganas de formarse y aventurarse mas allá de tus propias fronteras  para alcanzar el éxito deseado son parte de los pasos que debes seguir.

En este momento la hotelería esta  en auge,  esta rama profesional con el pasar de los años se ha expandido y diversificado mucho más, han ido naciendo muchas empresas medianas y pequeñas que prestan servicios de alojamiento turístico rompiendo el paradigma del hospedaje en enormes hoteles  5 estrellas y hoy vemos como exquisitas posadas y hostales con una capacidad menor  ofrecen sus servicios con una atención y calidad  que nada tiene que envidiar a las grandes cadenas hoteleras, por lo tanto su cúspide parte también de querer desarrollar la economía de muchas regiones explotando el turismo de forma mas endógena.

Ante este panorama las puertas de muchas empresas hoteleras corporativas o familiares están abiertas esperando al mejor postor para ocupar el cargo que se merece. En este post te daremos algunas sugerencias sobre instituciones de renombre que puedes tomar en cuenta al momento de querer  desarrollar y mejorar tus capacidades.

Universidad de Oklahoma

Esta institución cuenta con una escuela de administración de hoteles y restaurantes, ofrece licenciaturas y  postgrado en administración de hoteles, tres datos importantes cuenta con un programa para estudiantes extranjeros en Suiza, son propietarios de una pequeña cadena de restaurantes donde los estudiantes realizan sus pasantías y practicas, una vez culminado ofrecen oportunidades de empleo en una feria de trabajo que la universidad organiza.

Hotel School Vatel

La escuela Vatel cuenta con 31 escuelas de hotelería  en el mundo y una de ellas esta en la ciudad de Marbella, España, esta institución cuenta con una solida experiencia de 30 años preparando a mas de 6000 estudiantes al año con rigurosa disciplina académica adaptados a las exigencias en esta industria. La escuela ademas de proponer una alta calidad de enseñanza ofrece luego de la terminación del curso  un puesto o vacante de empleo al 100% de sus estudiantes graduados. Vatel se ha hecho de premios y lleva a sus estudiantes a competencias entre sus escuelas con la intensión de transformarlos en excelentes gerentes de hotel.

Escuela de Hotelería de Lausanne, Suiza

Esta es la primera escuela de Hotelería en el mundo, fundada en 1893 y reconocida mundialmente, capacita a sus estudiantes con programas continuos relacionados al servicio de la hospitalidad, satisfacen las necesidades cambiantes de esta industria con altos estándares de enseñanza en la practica de gestión y atención hotelera.  Esta instituto oferta 13 meses de hospitalidad con profesores en administración de empresas (MBA), una licenciatura de cuatro años en  gestión internacional de hospitalidad y un diploma de  hospitalidad de dos años. Las clases se imparten en  francés o en Inglés pero con la opción del estudiante elegir el idioma.

Scroll To Top