Flash Hostels

Director de Hoteles

Hombre de negocios mirando de frente a un Hotel

Es probable que a muchos de nosotros nos haya tocado hacer algún reclamo  sobre el servicio que nos presta un hotel,  optando por llamar inmediatamente al  gerente, pues consideramos que el botones o recepcionista  no solucionara a  brevedad nuestra  queja. En el peor de los casos si descubrimos  una o varias deficiencias en el servicio,  las competencias de un gerente quedan reducidas,  y la falla podría venir de una gerencia de mayor rango, a esta competencia se le conoce como el director de hoteles.

Que funciones cumple un Director de Hoteles

El director de hoteles lo podemos describir como  el responsable de la prestación eficiente y satisfactoria de cada uno de los servicios que ofrece un hotel o la cadena de hoteles,  evalúa la gestión de los distintos gerentes de cada de departamento, fija  objetivos, hace  cumplir las políticas de la empresa, mantiene una comunicación estrecha con el personal, delega responsabilidades,  crea estrategias de mercado, es la cara empresarial del hotel.

Empleados HotelNo obstante, es la persona que no veremos en el hotel a menos que toquemos la puerta su oficina,  ni tampoco nos recibirá a nuestra llegada pues su  función como ya se describió es delegar y hacer cumplir al personal encargado la satisfacción completa del cliente.

Hacia la excelencia

Como complemento, un buen director de hoteles, no solo hará que un hotel pase de ser  bueno a excelente manteniendo su estándar de calidad,  también debe ser mediático. El avance digital y comunicacional que representa la Internet, el manejo de redes sociales, la creación de una web, Los  buscadores como el seo, se vuelven herramientas fundamentales para optimizar  una compaña comercial y publicitaria que ofrezca oportunidades de negocios, venta de mice y paquetes promocionales.

Salón para Eventos MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos)
Salón para Eventos MICE, reuniones

Así pues, si pensaste que el gerente era el dueño o jefe  del hotel,  no lo es, como toda empresa, depende de muchos perfiles administrativos y gerenciales que toman decisiones, hacen cumplir las políticas y  normas en pro de ofrecer el mejor servicio.

Scroll To Top