Flash Hostels

Conoces los diferentes tipos de habitación de un hotel

tipos de habitación

Debemos establecer que las habitaciones de una empresa  relacionada al ramo de la hostelería, aporta sustancialmente la mayoría de los ingresos económicos de un hotel. La habitación es una mercancía perecedera que se debe vender diariamente, su oferta es permanente y como tal su inactividad se traduce en reducción de ingresos.

Ahora bien una habitación debe ofrecer y corresponder a las necesidades del cliente, claro esto dependerá de la categoría del hotel y del presupuesto que el huésped este destinando para ello, si consideramos que viajas solo una pieza sencilla nos bastaría, pero la diferencia se siente si viajamos con nuestra pareja aun cuando podamos dormir en la misma alcoba y usar la misma cama esta definitivamente debe ser mas grande en función de mantener la comodidad, y si llevamos niños seguramente la oferta del hotel es mas amplia pero su costo aumenta, son variables que las empresas toman en cuanta para mostrar sus propuestas de hospedaje.

descanso
descanso

Tipo de habitaciones

Existen diferentes tipos de habitaciones, según su categoría, ubicación y ocupación:

Categoría

La categoría parte del hecho de clasificar según su jeraquia, rango y valor, dentro del sector hotelero las habitaciones se puede categorisar de la siguiente manera, habitaciones simples o standart, con una sola cama acompañado de un mobiliario básico, ventilador y baño sencillo las ventanas no poseen vista a ningún lado. Habitación superior; esta categoría mantiene el mismo formato de una estándar, tanto en tamaño y mobiliario, pero a menudo se diferencian por la vista y la ubicación de la habitación. Habitaciones de lujo o suites;  es por lo general dos o más habitaciones claramente definidos; un dormitorio y un salón o sala de estar, con una puerta que se cierra entre ellos. Muchos hoteles utilizan la palabra “suite” para definir cualquier habitación con un sofá en ella, así que asegúrese de comprobar si lo que realmente  quiere son dos o más habitaciones separadas.

habitacion suite
habitacion suite

Ubicación

Podemos inferir que algunas habitaciones tienen características particulares  dependiendo del piso donde se encuentren, por ejemplo si tenemos la alcoba en el primer piso probablemente este tenga un acceso directo al jardín, si se ubica en el segundo piso seguramente contaremos con un balcón y demás  pisos superiores, con una  buena vista del horizonte. Dentro de esta clasificación, hallaremos habitaciones adyacentes que son las que se encuentran en el mismo piso que la piscina, cuando son habitaciones contiguas se ubican una de lado del otro  sin comunicación interior , las habitaciones comunicadas que si poseen esta cualidad de  comunicación interior a través de una puerta y por ultimo la que cuentan con ubicación exterior hablamos de las habitaciones con vista al mar, que estén junto a la piscina, con vista a la montaña, el bosque,entre otros.

Ocupación

La empresa que presta servicios de hostelería conoce muy bien la capacidad de su hotel y el espacio con el que cuenta, por lo tanto según su servicio podemos conseguir este tipo de habitaciones: primero la habitación sencilla que cuenta muchas veces con una cama matrimonial, para comodidad del huésped, la habitación doble- doble, que son dos matrimoniales en una sola habitación,  la triple que es una cama matrimonial mas una simple individual  y por ultimo  la cuádruple.

habitacion triple
habitacion triple

 

 

Scroll To Top