Flash Hostels

Como distinguir un buen hotel

buscando hotel

Para muchos unas de las decisiones mas importantes en el momento de viajar es saber donde nos vamos a hospedar, averiguar si el hotel es un lugar confortable, tranquilo, seguro, higiénico, con un nivel aceptable de atención, entre otros. No es una tarea fácil si eres un viajero frecuente con costumbres e indispuesto a cambiar ciertos hábitos demostrando que eres uno de esos clientes exigentes.

En consecuencia el local escogido deber  prestar un servicio adaptado a tus necesidades, también es determinante la relación costo beneficio , mientras mas caro mas exigente puedes ser. Recuerda que una mala decisión puede hacerte pasar momentos indeseables y recordar de mala gana aquellas vacaciones o viaje de negocios  en la que posteriormente te arrepentistes de haber ido.

Por consiguiente en el presente articulo haremos lagunas consideraciones especiales que se deben tomar en cuenta al momento de elegir el lugar mas apropiado y conforme el nivel de requerimientos que estamos acostumbrados a demandar.

El número de estrellas

Indiscutiblemente las estrellas reflejan el nivel de confiabilidad, atención y calidad que nos aporta el hotel al ostentar en su oferta las codiciadas estrellas que le dan categoría, esta es una buena manera de comparar hoteles desde el mas económico al mas lujoso, se recomienda para ciertos destinos como el caribe y Europa central que los mismos no bajen de 4 estrellas, para evitar malos ratos.

5 estrellas
5 estrellas

Instalaciones

En este caso todo dependerá de lo que esperar encontrar en el hotel,  los servicios que presta a partir de su infraestructura, ejemplo, un garaje o parking, piscina, spa, restaurante, tiendas, gimnasio, etc. A la falta de alguno ya sea que por costumbre lo uses entonces deberá prescindir de aquellos que no le satisfagan sus gustos.

piscina
piscina

La habitación

La habitación debe ser sinónimo de descanso y confort por lo tanto debemos conocer la ubicación del hotel, el tipo de cama si es amplia, si cuenta con tv, wifi, un baño simple o con bañera ya que esto podría repercutir en el costo, si tiene aire acondicionado o no, si cuenta con servicio a la habitación, consultar si hay posibilidad de ingresar una segunda cama, si tiene nevera, etc.

habitación
habitación
Ubicación

Prescindible conocer la ubicación geográfica del establecimiento saber si esta dentro de la ciudad o la zona que desea visitar, esto para conocer de antemano la seguridad, tomar previsiones a la hora de trasladarse si esta cumpliendo una agenda laboral y no desea quedar varado en el transito, si hay transporte, tiendas y ferias de comida cerca para salir a comprar, comer y a que distancia esta de los centros turísticos.

Reservaciones

A menos que sea un viaje a ultimo minuto olvídate  no podrás hacer mucho con estos consejos, pero lo ideal es poder apartar con tiempo la o las habitaciones, primero por que te ayudara ahorrar dinero que podría ser derrocharse por el apuro, ademas a ultima hora a veces es posible no conseguir habitaciones dependiendo de la época. Importante conocer de antemano las políticas del hotel, si piensas llevar la mascota y sucede que no la aceptan es seguro que  un problema tendrás.

reservación
reservación
Comentarios

Como la tecnología de la información es tan amplia, saber si el hotel es bueno o malo a partir de los comentarios es totalmente valido así que no dejes de consultar algún foro o preguntar por las redes sociales la experiencia y critica de otras personas con respecto al hotel que piensa ir.

 

 

 

Scroll To Top